Páginas

14 de noviembre de 2019

U.D.2: ELEGIR CON RESPONSABILIDAD 5

Profundizar en los contenidos de la unidad a partir de la contemplación de una pintura.
Conocer el valor del claroscuro como técnica pictórica para resaltar objetos o ideas.




TRABAJO CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Inteligencia visual-espacial
 Hendrick ter Brugghen es uno de los miembros más destacados de la escuela de Utrecht. En la obra Esaú vendiendo su primogenitura utiliza la técnica del claroscuro. Mediante la manipulación de las luces y las sombras sobre las formas,se modela el volumen de las figuras. Caravaggio domina y perfecciona la técnica, forzando un mayor contraste de valores en las composiciones y creando escenas en su mayor parte muy oscuras con puntos focales luminosos y brillantes que atraen la atención del observador. Este estilo pictórico se conoce como tenebrismo.


Colección Thyssen-Bornemisza: 
Hendrick ter Brugghen, Esaú vendiendo su primogenitura (c. 1627), óleo sobre lienzo, 106,7 x 138,8 cm




Descubrir que la toma de decisiones debe ir acompañada
de un proceso de reflexión previo.
Valorar la importancia de trazar un buen plan para alcanzar
nuestros objetivos.


TRABAJAMOS CON LAS EMOCIONES

Habilidades para la vida y el bienestar
Cuando preguntamos a los alumnos sobre sus expectativas de futuro, es normal que respondan con profesiones que les gustan, sin conocer el esfuerzo que supone llegar a ejercerlas ni las cualidades necesarias para ello. Domina
la satisfacción sin tener en cuenta los esfuerzos, renuncias y preparación que han tenido que realizar las personas que ejercen esas profesiones. Las decisiones importantes de la vida deben pensarse y tomarse teniendo en cuenta las capacidades y cualidades personales. Insistir a los alumnos sobre la importancia que tiene llegar a conocerse bien y esforzarse continuamente, para elegir con responsabilidad y afrontar satisfactoriamente los desafíos que la vida nos va planteando. Una buena autoestima y un buen autoconocimiento nos ayudarán a fijar objetivos positivos y realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario