Páginas

19 de mayo de 2017

U.D.8: IGLESIA:COMUNIDAD QUE CELEBRA 1

El hilo conductor de esta unidad se centra en la alegría en torno a las celebraciones y los diferentes motivos por los que las personas celebramos un acontecimiento. Celebrar es compartir momentos de alegría con los demás, para sentirnos juntos y acompañados. Los sacramentos son momentos especiales de celebración para los cristianos. La eucaristía es el momento en que se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos.


TRABAJO CON LAS EMOCIONES

 Habilidades para la vida y el bienestar.

Autonomía emocional La festa es un acontecimiento en el que las personas se reúnen y disfrutan al recordar a una persona o momento especial.
A menudo, las festas están relacionadas con la conmemoración de un hecho histórico, como la solución de un conficto, o en recuerdo de costumbres de los distintos lugares donde se vive.
Estas celebraciones pretenden valorar y promover los principios que defnen al grupo o comunidad cultural a la que se pertenece. Son un espacio de encuentro para compartir emociones, vivir la cooperación y disfrutar.
Parte de la importancia de las festas radica en la fuerza transmisora de la cultura y las tradiciones propias de un grupo y un lugar.
Participar en las tradiciones culturales de nuestra localidad nos ayuda a ser ciudadanos activos, responsables y comprometidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario