Éste himno fue considerado también el Himno de la ciudad de Valdepeñas hasta el año 2000 aprox.
Letra: D. Pedro Muñoz, pbro. Música D. Luis Ibáñez.
|
|
Éste himno fue considerado también el Himno de la ciudad de Valdepeñas hasta el año 2000 aprox.
Letra: D. Pedro Muñoz, pbro. Música D. Luis Ibáñez.
|
|
El 23 de abril se celebra el día internacional del libro y como no podía ser de otra forma nos unimos a esta celebración, porque creemos en la importancia de la adquisición del hábito de la lectura y para que nuestro alumnado se inicie en el conocimiento de nuestro Libro Sagrado.
La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento).
Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), que significa libros sagrados.
La Biblia cristiana se divide en dos partes principales: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Testamento (berith en hebreo) significa alianza, pacto o contrato. Cada uno de ellos reúne una colección de textos sagrados. Conozcamos algunos detalles esenciales.
La Biblia no es un compendio de cuentos infantiles, ni
sus personajes son superhéroes. Si no que cuenta historias de personas y
lugares concretos que tuvieron una relación con Dios.
Todos los pasajes bíblicos nos acercan a la historia del trato de Dios con los hombres, así que es necesario que los niños entiendan que de su lectura deben extraer una lección de vida. La Biblia, como es Palabra de Dios, nos habla.
ACTIVIDAD:
El Vía Lucís, "camino de la luz" es una devoción reciente que puede complementar la del Vía Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Incluimos también la venida del Espíritu Santo porque, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "El día de Pentecostés, al término de las siete semanas pascuales, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina" (n.731).
La devoción del Vía Lucís se recomienda en el Tiempo Pascual y todos los domingos del año que están muy estrechamente vinculados a Cristo resucitado.
Cómo rezar el Vía Lucís
Para rezar el Vía Lucís, en que compartimos con Jesús la alegría de su Resurrección, proponemos un esquema similar al que utilizamos para rezar el Via Crucis:
El Vía Lucís es el camino de la luz, del gozo y la alegría vividos con Cristo y gracias a Cristo resucitado. Vamos a vivir con los discípulos su alegría desbordante que sabe contagiar a todos. Vamos a dejarnos iluminar con la presencia y acción de Cristo resucitado que vive ya para siempre entre nosotros.
ACTIVIDAD:
En equipo, Buscar las citas bíblicas, encontrar la estación a la que pertenece y únelo con el dibujo correspondiente. Con todo ello realizaremos un mural sobre esta bonita oración de PASCUA.